¿Qué tan costoso es el desarrollo y aplicación de esta tecnología?

Al igual que cualquier proyecto, ya sea pequeño o muy grande como es en el caso de los trenes de alta velocidad, para su implementación es necesario considerar varias faces que se deben superar, empezando así por la fase previa, en la cual se tiene que estimar ya los gastos necesarios (capital inicial) para poner la primera piedra en el proyecto. También en esta fase, se tiene que valorar la necesidad de implementación de grandes profesionales capacitados para ir armando el proyecto en todas sus etapas, lo cual lleva estudios en todos los ámbitos, ya sea físicos( estudio de el principio de levitación ) , geográficos, económicos e inclusive políticos. Ya durante el desarrollo de la obra, uno de los grandes factores que afectan el ámbito económico , es el gasto neto que genera su cuidadosa construcción , por el sólo hecho de que se es necesario una gran cantidad de trabajadores enfocados en todas las materias. Y por último en su fase de implementación es necesaria una costosa mantención y un no menor gasto energético para su funcionamiento,ya que ésta debe utilizarse para el cambio de polaridad de los electroimanes del EMS o para la refrigeración necesaria de los superconductores del EDS. Y como todo proyecto, también es necesaria su ampliación agregando así unas cuantas cifras más. Todo esto ya mencionado se puede ver reflejado en la exuberante cifra invertida para el tren de levitación magnética que une Shanghai y el aeropuerto de Pudong en China, que con un trayecto de 32 km, costó mas de 1300 millones de dólares (687 millones de pesos aprox.), osea no es algo que se pueda tomar a la ligera.

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