Dicha tecnología se basa en los ya mencionados sistemas que sirven para la levitación de gran envergadura.
En el caso de la Suspensión Electromagnética (EMS), en la vía y en la parte inferior del tren se ubican electroimanes los cuales se repelen entre sí haciendo que el tren se impulse hacia adelante, para que luego el sucesivo cambio de polaridad de éstos le dé el movimiento uniforme.
En cambio, la SuspensiónElectrodinámica (EDS) se basa en la propiedad de ciertos materiales de rechazar cualquier campo magnético que intente penetrar en ellos. Dicha propiedad se da en el caso de los superconductores, los cuales por efecto Meissner logran comportarse en los rieles tal como si fuesen la parte de igual polaridad del tren, repeliéndose entre ellos, logrando así la tan necesaria levitación. Sin embargo para que el tren pueda avanzar se dispone de ruedas retráctiles, pues la levitación se da sólo cuando éste está en movimiento, ya que ésta es producto de unas bobinas que funcionan, por corriente inducida, como electroimanes siendo así necesario el desplazamiento del tren para que dichos electroimanes funciones.
Te invitamos a ver la siguiente infografía, para que comprendas de una manera más dinámica estos principios
Los miembros de Tesla te invitamos a explorar el mundo de las nuevas tecnologías que asombran a la humanidad. En esta oportunidad maravíllate con una nueva propuesta que promete disminuir los tiempos de transporte en nuestras aceleradas vidas.
A pesar de los beneficios que nos trae el transporte de la levitación magnética, ¿vale realmente la pena invertir tanto dinero en proyectos como éstos?
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